.

martes, 25 de octubre de 2016

Hogares cubanos tendrán acceso a internet antes de fin de año

LA HABANA. Cuba anunció que ampliará el acceso a internet en los hogares, luego de décadas de prohibición, con un plan que ofrecerá conexiones a viviendas del centro de La Habana antes de fin de este año, aseguró la prensa estatal.

La mayoría de los cubanos no tienen permiso para acceder a internet en los hogares, con excepción de médicos, periodistas y académicos, quienes requieren una certificación de las autoridades gubernamentales.

"El acceso a Internet desde los hogares cubanos es una realidad que parece estar a las puertas de los pobladores del municipio Habana Vieja”, señaló un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Dicho plan está previsto en dos barrios de la Habana Vieja, se desarrollará inicialmente para “cerca de dos mil usuarios” y estará listo antes de que finalice este año, dijo Euder Monier, jefe de mercadotecnia en la capital cubana del monopolio estatal de las telecomunicaciones (Etecsa).

Monier, quien no mencionó la tarifa de precios, dijo también que “se continúa trabajando en aras de ofertar internet en los móviles (..) Un servicio que debe estar disponible a partir de 2017”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó en las telecomunicaciones como una de las prioridades de su Gobierno en la nueva relación con Cuba, al permitir que compañías de su país hagan negocios relacionados con internet en la isla.

Actualmente, Cuba cuenta con más de mil puntos de navegación, entre ellos unas 200 zonas wifi de conexión inalámbrica como parte de su estrategia para impulsar la informatización de la sociedad. En septiembre se anunció que el emblemático Malecón de La Habana se sumaría a la navegación por internet wifi en la isla, según Etecsa.

La isla caribeña tiene una de las tasas más bajas de conectividad a internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en las casa, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la ONU con sede en Ginebra.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas