.

miércoles, 19 de octubre de 2016

El debate equis / Un “Bronco” vencido por la vanidad

J. Eleazar de Ávila

Siempre que tocamos el populismo como forma de gobierno, nos topamos con una disyuntiva. El que hace posible que la sociedad recupere la fe y renueve la esperanza; ese que nos permite caminar sobre un vidrio tan delgado que sostiene nuestras ilusiones, nuestras emociones.

Luego un segundo populismo. El que tiene caducidad, el que se rompe con la facilidad de la verdad expuesta por la ausencia de programas sostenibles.  Y por ello, tienen razón quienes afirman que  en política y construcción de la gobernanza, pasar del dicho al hecho es indispensable.


Pasar del Storytelling, el contar historias  al Storydoing donde finalmente aterrizan la verdad de ser lo que haces, y no solamente lo que dices.  Ejemplos sobre la dicotomía en los gobiernos es lo que sobran. La lista sobre los gobernantes que  se quedan solamente en lo primero, no caben en mi cabeza, no obstante, hoy reiteramos la  certeza de que el campeón de estos días es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias El Bronco.

Un endiosado personaje construido a base de la ruina de gobierno del PRI y no por los méritos vendidos en campaña.  No en balde la creciente decepción de los  regios.

Ayer que transitamos por la fortaleza financiera del norte de México, muchos aun no aciertan en  comprender por qué el nivel de decepción. Veamos, no obstante que la encuesta fue telefónica  es evidente que El Financiero advierte que la caída en la popularidad del singular gobernador es de reprobación.

Que 4 de cada 10 regios no aprueben su mandato y pone en  perspectiva que, el émulo de Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox  ha sido vencido por la vanidad.

El asunto es que, igual que sus íconos a imitar, El Bronco tiene sus propios datos y  no creemos que  tome en serio la precariedad de sus funcionarios, la falta de trabajo efectivo y convincente.

Ejemplo de lo que no se debe de hacer, en términos del respeto esperado pro la sociedad, el gobernador norteño, falta a una máxima del mercado. Al cliente lo que pida, por encima de otra que mucho disfruta. Pan y circo para todos.

¿Quién fue el que dijo que la forma es fondo? Por supuesto que lo sabe (JRE), pero que está construyendo, es una secuencia de animadversión por la ausencia de resultados que denoten seriedad, más allá de las ocurrencias y las puestas en escena donde se muestra.

Misógino, maledicente, mediocre, hocicón, corriente, machín. Eso fue lo que vimos y, desde nuestra posición, pensamos que lejos de atraer el aplauso de las masas, quienes “le apoyaron con la misma intensidad lo están desapoyando”.

Y si los regios ya lo hacen, les dejo una pregunta nacional. ¿Quién quiere otro payaso más en la presidencia de México?   Las acciones de El Bronco en Nuevo León engrandecen a personajes como Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador.

Y sin embargo.... hay quienes dicen  como Sir Hugh Seymour Walpole que “el mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten”.

2018, como me dueles y como me haces reír


Lo mejor de cada casa.

Y por supuesto que hacen vienen en prevenir la llegada de lluvias y por ello el alcalde de Madero recibe ya el reconocimiento. Tal es el caso del ex presidente y ex diputado Guadalupe González Galván quien afirmó que como nunca hay confianza en Andrés Zorrilla.

El alcalde emanado del PAN es un empresario bueno y ello es importante en la economía del municipio y lo importantes el trabajo que realiza en beneficio del pueblo. No obstante que  que es pronto, ya se nota que hay confianza en su mandato  no obstante que apenas avanza el reacomodo de su gobierno.

Y sigue el tema de la problemática de los sistemas de agua y drenaje en la entidad. Al hablar de las dificultades el alcalde  de Matamoros Jesús de la Garza  reveló que la deuda asciende ya a 400 millones de pesos.

Pero  explicó: “La deuda es de corto plazo y se trata básicamente de obligaciones fiscales y proveedores; en base en su experiencia se trata de un problema de solvencia de flujos, más que un tema de quiebra”.

Y de la misma manera que otros sitios el gobierno de Alma Laura Amparam en Altamira avanza  con el  Programa de Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales en el Fraccionamiento El Edén. Limpian  los drenes ubicado en ese sector es una acción preventiva.

Del cuarto piso.-  Y en la mesa donde coincidieron Edgar Melhem, Yahleel Abdala, Viviano Vázquez y  Jesús Valdez concluyeron que Tamaulipas para el PRI es altamente   recuperable. ¿Y el capitán apá?

OTROSI:  Y el Universal ayer reveló que la nómina de el gobierno está contaminada en un 30 % por priístas.  Habrá auditoria y criba de personalidades en la zona de Chucho Nader.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas