.

viernes, 28 de octubre de 2016

El debate equis / ¿Impondrá Cabeza dirigente en el PRI?

J. Eleazar de Ávila

No hay primera sin segunda dijo Pancho en la botica y aquí está. Si como nos consta periodísticamente Eugenio Hernández Flores, tras la muerte de Don Alejandro Sáenz Garza, impuso a Francisco Garza de Coss como dirigente estatal del PAN, con el apoyo de Leticia Salazar y otros. ¿Ya se les olvidó?

Era el 2008, el dirigente del PRI era Ricardo Gamundi Rosas, secretario general de gobierno Antonio Martínez Torres y el objetivo fue parar en seco a Francisco García Cabeza de Vaca y evitar su control del CDE con Alejandro Felipe Martínez.

Con esa realidad registrada en “autos”, que de raro tiene que el PAN y su gobierno hagan su mejor esfuerzo para imponer un dirigente del PRI a modo. Alguien que deje pasar las rolas, total, a decir de los mismos priístas lo de hoy son las traiciones.

Y sobre la foto, por supuesto que adicionalmente a los arrumacos de Alejandro Guevara,  nadie obligó a Tío Balta a portar la corbata azul. Con que se la hubiera quitado ni estaríamos hablando del tema (hasta yo traigo dos de repuesto, de “terlenka” pero jalan).

Los lectores también se extrañaron que Edgar Melhem el coordinador de los diputados federales aparezca lejano del ejecutivo, se supone que era una reunión formal y que Miguel González Salum esté a un lado “usurpando” su posición, motiva rumores.

Y como los del PRI están en la lenta, al buscar entre sus demonios hasta sugirieron que Juan Alonso Camarillo sería un buen candidato a esquirol. Como nadie de los priístas le levanta la voz a sus adversarios, “la raza” se hace sus ideas.


1.- Pretextar su fidelidad al CEN ya perdió efectividad. Todos los entrevistados dicen que “El Señor de los Taxis” mejor conocido como Enrique Ochoa Reza no puede y si  en serio quisieran mover la maquinaria ya le hubieran puesto una  presión mayor.

2.- Pretextar que no mueven un dedo porque los van a regañar. Abajo los de bronce se preguntan. ¿Quién? ¿Enrique Peña Nieto al que le vale Tamaulipas, el club de los  ex gobernadores y por eso no se despeinan?

3.- Donde quedaron los herederos del Partido Socialista Fronterizo (1924), de Emilio Portes Gil, Praxedis Balboa, Francisco Castellanos. ¿Todavía de luto? Ni los del Papa Juan Pablo II duraron tanto.

En aquellos andurriales fueron, según los documentos,  más de 150 grupos políticos los que se integraron en la idea de terminar con las pugnas. Hoy sospecho que son menos, diríamos que, incluidos los ex gobernadores y los aspirantes 2016 y 2017  caben en el privadito de El Martins.

Yo les pongo la primer botella de ron ( no dije de que calidad), pero sería interesante saber, si al menos ellos están dispuestos a entender los millones en negocios que perdieron.

Que podrían recuperar el territorio. Nada hay nuevo bajo el sol, pero tendrían que empezar por bajarle dos rayitas. A menos que la idea sea mutar los mismos negocios al Partido Acción Nacional.  Dirían los propios panistas, ese  es el “sospechosismo” de estos días que ya veremos si por distraídos les comen el 2018.

Por cierto, en México insisten en que, el par que disputarán el territorio podrían ser Baltazar Hinojosa Ochoa y  Paloma Guillén... veremos.

Premio a sus sacrificios...

Lo mejor de cada casa...

De corbata amarilla – en el adiós a la naranja-  Ramiro Ramos Salinas presidió  los trabajos de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales en Morelia Michoacán,  donde analizaron entre otros temas el Sistema Nacional Anticorrupción, las modificaciones al Código Penal.

Además de  los derechos de los migrantes, las leyes de justicia financiera. y  ayer el “candidato priísta”,  secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio acudió a la fiesta de los legisladores de todos los partidos.

Y mientras en San Fernando las cosas en la administración de José Ríos Silva prevalecen con serios conflictos de interés. Según ha trascendido la asignaciones de puestos son asunto de familia.

Mario Alvarado su pariente es Secretario de Desarrollo Rural, el tesorero es  su primo hermano, Julio César Alvarado;  su  secretario particular Jesús Roberto Pérez  su primo hermano, el  gerente de la Comapa Alfonso Pérez, adivinó, también es su primo hermano igual que el gerente comercial de la misma Oscar Alvarado.

Su familia más directa interviene en asuntos de cabildo y el DIF donde hay serios problemas de cercanía. Un trompo más a la uña del equipo de Truco Verástegui y  Pedro Silva.

Del cuarto piso.-  Y en Madero no sueltan el tema y Andrés Zorrilla dice que va por la depuración de plazas.  Mucho dinero gasta en personal que no tenía beneficio para la sociedad.    

OTROSI: A poco no es perfecta la campaña que los dirigentes del PRI y del PAN le hacen al Obispo de Morena. Torpes es un halago, pero como dice El Peje  solo exhiben que el PRI-AN está más aterrorizado que nunca.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas