.

jueves, 27 de octubre de 2016

Comisión en Senado ratifica a Arely Gómez como nueva titular de la SFP

La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, avaló por unanimidad la ratificación de Arely Gómez González como nueva Secretaria de la Función Pública a propuesta del Ejecutivo Federal.

Lo anterior al considerar que cumple con los requisitos para ocupar el cargo de secretaria de despacho.

De esta manera, en la sesión que iniciará en unos minutos, el Pleno del Senado la ratificará y tomará protesta de su nuevo cargo.

Gómez se compromete a transformar la SFP

Arely Gómez González se comprometió ante los integrantes de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, a transformar la Secretaría de la Función Pública (SFP) y lograr que sea un modelo de la conducta ética de la función pública.

“En mí si hay prisa” para entregar en 2018 una Secretaría que cumpla con las nuevas medidas del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló Gómez González.

En el marco de su comparecencia ante dicha comisión a fin de ser ratificada en el nuevo cargo propuesto por el Ejecutivo Federal; Arely Gómez dijo que el reto que enfrentará como titular de la SFP es lograr adecuarla a la nueva normativa del Sistema Nacional Anticorrupción.

Además buscará que las facultades de control, auditoría y gestión de la función pública se entiendan como un sistema claro y ordenado y no como una carga burocrática.

Dijo que actuará siempre bajo los principios de legalidad y transparencia y por lo tanto “la apertura gubernamental no debe ser una simulación”.

Minutos antes del inicio de la comparecencia, a través de Twitter, Arely Gomez dijo que, de ser ratificada, se compromete a ejercer con integridad el cargo en la SFP.

Arely Gómez estuvo al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) desde el pasado 3 de marzo de 2015, cuando fue nombrada por el presidente Enrique Peña Nieto, en lugar de Jesús Murillo Karam.

Ahora la titularidad de PGR estará a cargo del senador con licencia, Raúl Cervantes.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas