.

jueves, 27 de octubre de 2016

Cae violador serial de Monterrey; confiesa agresiones en 3 décadas

MONTERREY. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, detuvieron a un violador que, durante más de tres años, abusó sexualmente de varias mujeres en la ciudad de Juárez, municipio de Monterrey, Nuevo León.

Sergio Iván "N", obrero de 30 años de edad, casado y con domicilio en la colonia Vistas del Río, fue capturado en las calles de Vista de la Primavera y Vista del Campo, luego de que en redes sociales se difundiera una fotografía tomada por una mujer que forcejeó con él cuando intentó atacar a otra, el pasado 23 de septiembre.

De acuerdo con información del Periódico ABC, el presunto agresor confesó su responsabilidad directa en al menos 10 violaciones, sin embargo, hay otros nueve casos que se le podrían imputar mediante pruebas de ADN.

Las víctimas que lo identificaron refirieron que entre las 5:00 y 7:00 horas, Sergio Iván las vigilaba cuando salían de sus hogares -solas o acompañadas por menores de edad- para luego seguirlas y acosarlas en lugares más apartados y solitarios para amenazarlas con un cuchillo o navaja que escondía entre su ropa y finalmente abusaba de ellas.

Normalmente las víctimas son amas de casa que habitan en sectores populares.

Desde el 2013 existe denuncias ante las autoridades policiales y judiciales sobre este agresor sexual, incluso, en varias ocasiones grupos de mujeres de varias colonias protestaron exigiendo su detención y mayor vigilancia policial.

Según descripciones, el hombre siempre tiene el pelo húmedo, como recién bañado, es delgado, joven, lleva gorra, mochila en la espalda y un cuchillo en la mano, con el que amaga y somete las víctimas.

Después de su detención Sergio Iván "N" fue interrogado y posteriormente internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas