.

viernes, 21 de octubre de 2016

Avalan liberar en 2017 precios de la gasolina

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación y la miscelánea fiscal para 2017. Los ingresos presupuestarios totales serán de 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, es decir, 51 mil 380.2 millones de pesos más respecto a la propuesta del Ejecutivo.

Los ingresos aumentaron porque los diputados federales modificaron en 42 centavos la previsión del tipo de cambio para establecer 18.62 pesos por dólar. También proyectaron 19 mil barriles diarios adicionales para ubicar la producción petrolera de 2017 en mil 947 millones de barriles. Además, alrededor de 10 mil millones de pesos de la bolsa total del incremento provendrá por eficiencia recaudatoria.

Se determinó adelantar la liberalización del precio de la gasolina a partir del próximo año a fin de que en las zonas donde haya condiciones el Estado no intervenga en la fijación de la tarifa, lo que PRD, Morena y MC rechazaron en la discusión en lo particular. Y no se prevé aumento ni creación de impuestos.

“La ley de ingresos, quien la vote, está votando por el incremento del precio de las gasolinas. Hay una estimación de 80 mil millones de pesos más del impuesto especial a las gasolinas que demuestra que la gasolina va a subir. No mintamos a la gente. Lo que le estamos dando a las empresas de incentivos fiscales, se lo estamos cobrando a la gente en la gasolina”, alertó el diputado de Morena, Vidal Llerenas Morales.

Y acusó a sus correligionarios de proyectar “pesos de aire” (51.3 mmdp) para conseguir una “bolsa a repartir” para los “moches de los diputados”.

Con las modificaciones propuestas en los criterios macroeconómicos, la recaudación federal participable quedó de 2 billones 665 mil 463.6 millones de pesos, lo que significa un incremento de alrededor de 17 mil 650 millones de pesos en beneficio de las entidades federativas. Alrededor de 52% de lo recaudado por impuestos será a partir del cobro del ISR a personas físicas y morales.

El Legislativo autorizó al Ejecutivo Federal un techo de endeudamiento neto interno de hasta por 495 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de 5.8 mil millones de dólares...

Lee más en: http://www.24-horas.mx/avalan-liberar-en-2017-precios-de-la-gasolina/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas